Cultura | Música | Estreno | NUEVO TEMA

Fernanda Dupuy presentó el video "Mi mundo"

La artista presenta su nuevo single y videoclip con letra de Paola Vega y música de Rafael López, productor norteamericano. Escucha aquí la balada.

Fernanda Dupuy presenta su nuevo single y videoclip "Mi Mundo", con letra de Paola Vega y música de Rafael López, productor norteamericano que hace un año viene trabajando con la artista en varias producciones.

Dupuy se encuentra dando un giro en su carrera hacia la música pop y balada pop. En este tema, encontramos la sonoridad de la balada con una mezcla ochentosa y un mensaje de amor, de luz y de introspección.

Mi Mundo (Fernanda Dupuy)

La artista comenzó su carrera a los 15 años.

Dando su primer pasó en el escenario de la Peña Nativa Martin Fierro de Resistencia donde obtuvo el 3° puesto en su Categoría como Solista Vocal, en el concurso “Revelación Chaco”. Un año más tarde, ese mismo concurso la consagra ganadora lo que dio el puntapié para presentarse al pre Cosquín, el siguiente año, donde fue consagrada con el máximo galardón en su categoría en la sede Villa Ocampo - Santa Fe. En 2011 lanza su primer álbum titulado “Ámbar” con un repertorio litoraleño, homenajeando a grandes autores de su zona como Teresa Parodi, Humberto Falcón, Zitto Segovia, entre otros.

Con Ámbar recorrió medios nacionales y estuvo en programas como Animales Sueltos, Argentinísima, Canal 26, Canal Encuentro, Radio Nacional, y más.

309308594_635465108018969_4863547567326801320_n.jpg

Fernanda llevó su música a importantes escenarios de nuestro país como son Cosquín, Fiesta Nacional del Chamamé, Fiesta Nacional del Algodón, Festival del Yataí, Festival del Taninero y Festival del Chicharrón. Además representó a nuestro país en ciudades como Roma y París.

Cosquín la consagró junto al cantante litoraleño Humberto Falcón como el mejor dúo revelación de la Argentina en el pre Cosquín 2015. Y ese mismo año lanzaron su material discográfico “Detrás del Sol”. Participó como invitada en el disco “Buenas y Santas Vol II” de Cuti y Roberto Carabajal. En 2019 presentó su disco “Desafiando Caminos” con un amplio repertorio que la encuentra como compositora de todos los temas y a Paola Vega como autora, también con Cuti Carabajal, Claudio Toro y Humberto Falcón como invitados.

301877558_620289316203215_2498629251428219140_n.jpg

Durante 2020 conformó junto a María Eugenia Diaz, Fabiana Cantilo, Liliana Maturano “Tormenta” entre otras mujeres reconocida de nuestra música, el colectivo de Autoras y Compositoras argentinas “Las Cumparsitas” que nuclean a más de 300 autoras de nuestro país. Impulsada por la cuarentena comenzó un ciclo de recitales en vivo a través de sus redes sociales con diferentes invitados, este ciclo tiene más de 15 mil reproducciones y alcanzó más de trescientos conectados en simultáneo. Por estos encuentros fue galardonada con el “Premio Virtual Internacional 2020” agradeciendo su aporte al folclore argentino en pandemia.

Su nuevo single es una incursión en un estilo mucho más pop melódico que logra de la mano del reconocido productor mexicano, radicado en los Estados Unidos, Rafael López. Además en esta grabación participa el baterista Luis Huertas, integrante de la banda de Lila Downs. Solamente una vez subirá a todas las plataformas digitales el próximo 21 de mayo para que sus fans puedan disfrutarlo.

Solamente una vez Fernanda Dupuy

INSTAGRAM

SPOTIFY

Dejá tu comentario