Cultura | Música | Arte |

Ezequiel López de regreso en Jujuy y con nuevas canciones

Ezequiel López es jujeño pero reside desde hace años en Alta Gracia, Córdoba. Con la pandemia de por medio, hace más de un año que no se presenta en la provincia, por ello invitó a todos a acompañarlo este viernes 26 de marzo a las 22.00 en el Teatro El Pasillo.

La música de Ezequiel López es el resultado de haber transitado quince años junto a Inti Huayra, dos años con Los Hermanos de los Andes y el hecho de haber absorbido diferentes géneros musicales a lo largo de su vida. En esa búsqueda por un sonido propio, Ezequiel apela a las canciones compuestas en total libertad, mixturando lo que suena en su corazón, sin tapujos ni fronteras.

Tras un año de no estar en Jujuy, vuelve para presentar nuevas canciones.

En diálogo con JujuyalMomento, Ezequiel López, contó, “Me trae la música, mirando para atrás me parece que ha pasado una eternidad, hace más de un año y medio que no toco en Jujuy y fue mucho. Muy emocionado de volver a tocar acá”.

“Esta vez vine solo, no vine con mi banda. Voy a tocar junto a Sebastián Cañari, también una bailarina Wara Ávila y el rapper Martín Puch. Entre todos vamos a hacer un show muy sentido para la gente de Jujuy”.

El músico Ezequiel López de regreso en Jujuy y con nuevas canciones

Ezequiel adelantó que viene para mostrar todas las inspiraciones que le dejó la pandemia, sobre todo porque se la tomó como un tiempo de aprendizaje y de absorber nuevas músicas, nuevos estilos y sonidos. Paralelamente, su oficio de hortelano y las historias compartidas por la gente, lo llevaron a componer más canciones.

“Eso me denotó un montón de canciones, por escuchar historias de la gente, también estuve escribiendo rimas, haciendo rap, freestyle, poniendo bases de internet y freestyleando como un juego. Me encantó, tu boca va cantando el ahora”.

“Trabajé mucho el año que pasó, pude poner toda la creatividad a disposición del arte y salieron un montón de cosas, en un momento me encontré haciendo música para una película”.

Más allá de su constante experimentación y evolución musical, no puede desprenderse de su raíz folclórica.

"Después de Inti Huayra me propuse intentar hacer una música diferente a la que ya venía haciendo porque la música folclórica es un lenguaje que manejo naturalmente. En cambio el rap, el rock, la salsa, lo tuve que estudiar, dedicarle muchas horas para fusionarlo. Ahora canto una chacarera y si en el medio quiero rapear lo puedo hacer con fluidez".

"Siempre, siempre lo ancestral está en mí porque son mis raíces, todo lo demás son como los adornos que le voy poniendo al árbol. Siempre está en mí la música jujeña", expresó.

Ezequiel se considera como un hombre de dos tierras, por un lado tiene a Córdoba que le abrió las puertas para crecer y por otro a Jujuy que es de donde se crió y absorbió el folclore.

"Jujuy es donde me crié, este lugar es mi raíz entonces me siento en casa siempre, entiendo todo en Jujuy. Vengo poco pero el 'jujeñismo' lo llevo en la sangre".

Este viernes 26 de marzo, a las 22.00 hs., Ezequiel López se presentará en el Teatro El Pasillo, ubicado en José de la Iglesia n° 1190. El show será en cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad y con capacidad limitada. Reservas al 3884329103.

Canción de Amor - Eze López

Temas

Dejá tu comentario