Cultura | Música | Jujuy |

"Dúo Huaucke", joven promesa del folklore, se presenta en Jujuy

Los hermanos Pehuén y Juan Godoy llegarán a nuestra provincia para compartir canciones propias y otras de grandes referentes del folklore. Se presentarán el viernes 13 a las 20.30 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón de San Salvador y el sábado 14 en un bar de Humahuaca.

Oriundos de La Falda, provincia de Córdoba, Juan y Pehuén Godoy son hermanos e integrantes del Dúo Huaucke. En 2016 fueron ganadores del Pre Cosquín en el rubro dúo vocal y por decisión de la comisión del festival fueron consagrados con el Premio Revelación en el mismo año, hecho que les permitió grabar su primer disco, "Te prometí una zamba".

La música popular de raíz folklórica fue su elección desde niños, teniendo como guía y apoyo espiritual a su padre, el también músico y compositor Oscar Godoy "El Bagualero", con quien este fin de semana estarán ofreciendo dos conciertos en Jujuy.

"Con mi hermano Juan, hemos comenzado en la música por nuestro padre Oscar Godoy, que él ha hecho su carrera en su momento como solista y nosotros con 10 y 11 años hemos comenzado acompañándolo a él, de esa manera nos hemos ido fogueando en los escenarios y aprendiendo lo que eso significa", contó Pehuén Godoy, en diálogo con JujuyalMomento.

"Siempre que puede, él nos acompaña y es un honor para nosotros, una felicidad, él va a estar cantando algún tema y diciendo algunos poemas", manifestó.

A lo largo de su formación, los hermanos Godoy crecieron escuchando autores como el Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Cesar Perdiguero, Armando Tejada Gómez, Atahualpa Yupanqui y también conjuntos folclóricos que marcaron un hito en nuestra música popular como Los Nombradores, Los Andariegos, Los Nocheros de Anta y el Dúo Salteño.

De hecho, por su amplio conocimiento musical y su gran talento vocal, en ocasiones fueron señalados por la prensa como el futuro del folclore.

Al respecto Pehuén expresó, "Nosotros lo que queremos hacer es un aporte a nuestra música, ese es nuestro horizonte. Obviamente sentimos una gran alegría de que se diga eso de nosotros, desde nuestro lugar vamos a responder de la mejor manera".

Sobre los conciertos que realizarán en Jujuy adelantó, "Vamos a rescatar grandes autores y pensadores de nuestra música folclórica, vamos a tener invitados jujeños cantores y cantoras, amigos queridos que van a compartir con nosotros. Va a haber una bailarina invitada también, ya que es el mes de la danza".

"Queremos decirle a todo el público jujeño que se acerquen que va a ser una noche muy linda", finalizó.

El primero de los conciertos tendrá lugar el día viernes 13 a las 20.30 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón, en calle Hipólito Yrigoyen esq. Junín.

El segundo de los conciertos será el sábado 14 en el bar "Aisito", en Humahuaca.

Dúo Huaucke - Te prometí una zamba (Álbum completo)

Temas

Dejá tu comentario