Cultura | Música

Concierto especial del Conjunto de Cuerdas Jujuy

Este viernes a las 21.30, el Centro Cultural Héctor Tizón recibirá al Conjunto de Cuerdas Jujuy. Un ensamble instrumental que se caracteriza por interpretar música popular y de cámara con el toque especial de las cuerdas.

El Conjunto de Cuerdas Jujuy fue creado en el año 2004 por iniciativa del profesor Javier Soria, teniendo en cuenta que en ese tiempo la provincia no contaba con un ensamble de esas características.

En esta oportunidad brindarán un concierto en el que estará presente la música popular (argentina y jujeña) y la música de cámara con el toque especial de las cuerdas, como ya es su marca.

Al respecto Javier Soria detalló, "Vamos hacer un repertorio clásico, de tango y folclore y tenemos como invitado a Elías Avalos en acordeón. El Conjunto de Cuerdas Jujuy, es una agrupación de cámara que busca interpretar la música académica y a los referentes de Jujuy como Daniel Vedia, Ricardo Vilca, Máximo Puma".

Ya llevan editado un disco denominado "Xibi - Xibi" donde también se destacan los compositores de Jujuy, la música clásica y la música popular.

En esta presentación en particular interpretarán un quinteto de cuerdas de Rossini, un concierto para viola de Telemann, repertorio del músico Ricardo Vilca y de otros compositores jujeños. La cita será este viernes a las 21.30 en el Centro Cultural Héctor Tizón, de calle Hipólito Yrigoyen esq. Junín.