Combo Locoto presenta el videoclip de "Flores"
Es la frase que reza el principio de la canción del nuevo videoclip de Combo Locoto, el grupo jujeño integrado por “Cuero” Correa (bajo), Sebastián Guerrero (batería), Fede Estrada (congas), Gustavo Cruz (guitarra), Francisco Limme (trombón), Henry Quiaro (maracas) y Toti Ríos (trompeta y voz).
La canción está dedicada a Cristina una persona especial, hoy eterna. Las “Flores” son una metáfora del amor que una persona puede transmitir a otros, así como quien ya no está, lo hizo en vida.
En diálogo con Jujuy al momento, el cantante "Toti" Ríos, contó: “Cristina era una mujer que se dedicaba a regalar consejos. El video es una forma de homenajear su vida y justamente su hija es la actriz principal”.
En el video, la niña va caminando por las calles de nuestra ciudad regalando flores a la gente y a su paso, todo lo que es triste, todo lo que es gris, se transforma.
“Cuero” Correa, bajista del grupo explicó que “Con las flores, la niña va cambiando el gris de la calle por una vida más colorida. Es como cambiar la perspectiva de la vida, de lo gris al colorido”.
A su vez la historia transcurre en escenas de la vida cotidiana, en lugares conocidos para quienes vivimos en capital: el cementerio, la vieja terminal, los puestos, las calles, el centro.
“La idea era resaltar una historia donde se muestre lo que es la ciudad de San Salvador en su identidad, sin caer en el tradicionalismo de lo que es un poncho y una quena. Nuestra música viene de lo que pasa en lo cotidiano de la ciudad”, contó "Toti" Ríos, y agregó que "mucha gente del video actúa en forma improvisada, es gente que encontramos y rescatamos algún momento".
A su vez está latente una leyenda urbana que dice que los niños cuando mueren, no se dan cuenta y caminan buscando a otros niños para jugar. Por eso podemos ver a la protagonista deteniendo el juego con armas de unos niños que cruza en su camino.
Para quienes escuchan por primera vez a la banda, podemos definir su estilo como una música que capta vertientes de lo andino, la cumbia, el rock, el jazz, el reggae. La fusión de esa riqueza musical le dio forma a un estilo propio, que está tamizado por el sentir jujeño.
Actualmente la banda se encuentra realizando una gira que empezaron en Tucumán, donde fueron muy bien recbidos. "Uno se soprende porque la gente es muy cálida, es como si estuvieramos en nuestra casa. La gente canta nuestras canciones, supongo que es la magia de internet", contó "Cuero" Correa.
La gira seguirá este sábado en su Jujuy, en un conocido bar de Almirante Brown n° 1275. Luego continuarán su viaje a Córdoba, Salta, Santiago del Estero y finalmente a La Paz, Bolivia.
Aquellos que quieran estar al tanto de todas las novedades de la banda, pueden hacerlo a través de la fanpage: Combo Locoto.