Política |

Municipalizar Alto Comedero: Un pedido recurrente que solo encuentra los pretextos

El intendente Raúl Jorge se resiste a la intención de los vecinos de Alto Comedero de impulsar la municipalización de Alto Comedero.

Esto dijo ayer en una inauguración, donde habló de que el sector necesita inversiones y servicios y no crear más burocracia.

Precisamente la burocracia enquistada en su gestión es la que le impide promover el desarrollo de la ciudad desde hace por lo menos dos décadas. Resulta que recién ahora Jorge dice que el sector necesita inversión…después de 20 años… ¿y que hicieron entonces durante esta dos décadas?

Hay un egoísmo pestilente ya que temen que si municipalizan Alto Comedero perderían caudal electoral, hipótesis que solo le importa a la política y no a la gente…

Aquí hay que procurar que la gente viva mejor, no especular si una decisión puede poner en riesgo el caudal electoral del radicalismo con el temor a quedarse sin nada…le digo al intendente que quien no tiene nada es la gente de Alto Comedero.

La responsabilidad es del municipio. 20 años sin desarrollar nada pero la paciencia se termina y la gente está cansada de siempre lo mismo. Entonces ahora van por la consulta popular como último recurso luego de años de no ser escuchados sino ninguneados por el municipio y el Concejo Deliberante.

El proceso de municipalización es llevar la descentralización hasta los pueblos y profundizar la democratización y dejar en manos de los pueblos la orientación de su propio desarrollo.

La municipalización es el verdadero gobierno de los pueblos Alto Comedero ya no es un barrio es un pueblo o una ciudad y ese formato vendría a neutralizar la tendencia centralizadora a nivel estatal…

La municipalización es vista como una estrategia social y como una respuesta exclusión no reconocida…

los vecinos se han dado cuenta que no van a tener desarrollo como quieren y que este quien este no les va a otorgar lo que necesitan. Pasa el tiempo y hay más pobres, más delincuencia. Cuando se reclama sobre estas situaciones perciben poco interés por resolver los casos. Multipliquemos estas acciones por 20 años…la respuesta es el hartazgo.

El municipio tiene una deuda pendiente en donde las instituciones no responden al ciudadano.

Todo esto se da en un fenómeno de crecimiento demográfico importante que obliga a dar respuestas no solo a cuestiones básicas sino que hay que escuchar, conocer y entender las expectativas y los sueños de las comunidades más postergadas…

Es por ello que los vecinos buscan mejorar sus oportunidades e independizarse de un municipio que no les hace caso y es por ello que entienden que la municipalización es la puerta de entrada al progreso y al desarrollo.

la percepción de abandono por parte de las autoridades en alto comedero se ve reflejada en la carencia de servicios e infraestructura adecuados, la pobreza y la falta de oportunidades de la población por alcanzar mejores niveles de vida. No se puede seguir marginando a las comunidades periféricas.

La creación de un nuevo municipio se presenta como la única alternativa para sacar del atraso a la población.

Dejá tu comentario