Jujuy | municipalidad de palpalá | uta | Terrenos

Por no entregar terrenos, amplían denuncias contra la Municipalidad de Palpalá

Abogada de damnificados dijo que irán “contra todas las gestiones” que no cumplieron el trámite.

  • Familias asociadas a la UTA y perjudicadas por la no entrega de terrenos en Palpalá ampliarán denuncias contra la Municipalidad.
  • Aseguran que pagaron todas las cuotas y los espacios aun no fueron cedidos.

Integrantes de algunas familias asociadas a la Unión Tranviario Automotor (UTA) reclamaron a la Municipalidad de Palpalá la entrega de terrenos en esa ciudad, aduciendo haber cumplido con todos los pagos que las hace acreedoras.

La abogada de estas personas, Silvana Llanes, adelantó que ampliarán la denuncia “a todas las gestiones anteriores” y realizarán cualquier otra acción necesaria para que la entrega se concrete.

Asegura haberse reunido con el titular de dominio, la Municipalidad y el Instituto Municipal de Desarrollo, verificando que se completó el pago de terrenos, “y a la fecha la Municipalidad pone trabas en la entrega. Me llegaron a decir que no represento a la UTA y sus clientes tienen que venir con ellos. Son asociados, la personería los representa, por eso (el secretario general del sindicato, Sergio) Lobo se presentó para concretar la cesión y que puedan reclamar”.

Embed - Vecinos de Palpalá ampliaron denuncia en contra del municipio por la no entrega de terrenos

Además, marca que “la municipalidad iba a firmar un convenio con IVUJ para hacer las viviendas que no se concretó. Las gestiones pasaron, el reclamo persiste, y ninguna gestión dio solución. Esperamos que la Justicia actúe porque está muy cuestionada. El 8 de abril tenemos una audiencia en la cámara civil, hay incumplimiento. La Municipalidad recibió todos los pagos de estas personas, y si hay un manto protector denunciaremos a quien tenemos que denunciar. Ampliaremos las denuncias realizadas a la gestión anterior, a Ortiz, a Carlos García, el apoderado, todas las gestiones que pasaron”.

Hace siete años que 29 familias esperan que les entreguen estos terrenos.

Dejá tu comentario