Desde SEOM Jujuy consideraban que el mismo perderá poder adquisitivo con la inflación y necesitan que acompañe los índices que se registran. En ese momento se anunciaba que iban a analizar medidas de fuerza en asambleas.
Eso se terminó concretando: el gremio anunció abstención de tareas para el lunes y paro con movilización para el martes de la próxima semana.
https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FSEOMPRENSA%2Fposts%2Fpfbid021ipzaiAzE76q7y2kJMpdAX2Zk81hfQxZ4mXEzVKsRipNm2wpQ7E5ghpPFw67SrQgl&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEvt6kKIpkxAP0JmcJ0ZAjU7NQzdKWKtdsCIKYtA5Fe6ln7ZAxZBPjRu92CKJOHuAzsyvI1B0ZAO7DfWZCXiUKpchWGj2yR0NZAZBKeRboZBPhco63dzM3NUliEQf0ojvCehkE7PwzZBLYslqu8tiVf7enrX8iZBYt0yAYcuMzBRrsgxfTdwEwEZA8ZD
Sebastián López, secretario general del sindicato, expuso sobre la determinación: “Nosotros hemos consultado con las bases y los compañeros en asambleas y nos han manifestado la necesidad de mantener el plan de lucha. El día lunes vamos a hacer retención de tareas las dos primeras horas y el día martes paro por 24 horas y movilización a Casa de Gobierno para entregar un petitorio donde expresaremos lo que esperábamos de esta paritaria”.
“No es solo salarial, sino también otros temas laborales como el pase a planta permanente del que venimos solicitando y recién tuvimos una audiencia. Es algo que seguimos gestionando”.
Cabe recordar que otros gremios como APUAP, ATE, UPCN y ADEP también anunciaron protestas para la semana entrante.