Municipales de toda la provincia vienen protestando por haber quedado fuera del pase a planta permanente que anunció Carlos Sadir.
Malestar en El Talar: municipales siguen pidiendo pase a planta permanente
Los trabajadores denuncian haber quedado afuera del beneficio y exigen que se cumpla, además de otras mejoras como la recategorización. Decidieron concretar medidas de protesta a la espera de respuestas.
Una de las localidades del interior donde más escaló el conflicto fue en El Talar, donde los trabajadores decidieron concretar reclamos exigiendo las mejoras en las condiciones laborales.
Llevaron adelante semanas consecutivas de paro pero las respuestas nunca llegaron, por lo que decidieron volver a manifestarse.
Marcelo Pérez, delegado de ATE en El Talar, dialogó con Radio 2 sobre las nuevas medidas de fuerza que decidieron encarar para exigir el pase a planta y la recategorización.
Exigió que la intendente, Laura Quintana, debería formular los pedidos al gobierno de la provincia. Dijo que desde su sector han presentado incontables notas pero nunca les brindaron una contestación.
Aclaró que otro planteo es que se les blanqueen los ítems cuando se jubilen, como se hace con otros empleados estatales. Enfatizó en que seguirán insistiendo hasta conseguir esos beneficios.

