Jujuy | municipales | Pedido de informe |

El municipio de Palpalá aún no rindió cuentas sobre el dinero del seguro de vida

Pasó más de un mes de la aprobación del pedido de informe para saber qué pasó con el dinero del seguro de vida de los trabajadores municipales. El municipio aún no respondió al pedido de informe.

  • Pedido de informe que la intendencia de Rivarola aún no respondió.
  • Nada se sabe sobre los más de $6 millones de pesos.
  • Los empleados municipales afectados podrían accionar legalmente en contra del municipio.

En diálogo con Radio 2, el concejal Rubén González (PJ), dijo que hace más de un mes fue aprobado un pedido de informe con respecto de los seguros de vida de los empleados municipales.

“Habíamos pedido que nos indiquen cuáles son las empresas aseguradoras que habían estado habilitadas el año pasado y este, cuál es la nueva empresa que se contrató, cuánto se está pagando y cuánto dinero se le descontó a todos los municipales y no se le pagó a las aseguradoras”.

En este sentido, González calculó que se trataría de más de $6 millones.

“Qué está esperando el municipio para devolverle el dinero a los trabajadores que según el Intendente Rivarola, lo tiene depositado el municipio”.

Mientras tanto, la situación de las familias que no pudo cobrar el seguro de vida de los trabajadores que fallecieron durante 2020, González dijo que ”se deberá pagar 40 sueldos y deberá hacerse cargo el municipio”.

“Pasó más de un mes y aún los concejales no sabemos qué pasó con el seguro. Debe haber una respuesta oficial por escrito de parte del Intendente porque han comprometido el patrimonio de la municipalidad, lo cual es muy grave”.

Por último, el concejal aclaró que los trabajadores municipales están habilitados para iniciar acciones legales en contra del municipio.

Dejá tu comentario