Siria: esperan la caída del dictador Al Assad
La oposición siria considera que el dictador Bashar Al Assad será el cuarto en caer desde que comenzó el movimiento de la primavera árabe, las protestas populares que reclaman en Medio Oriente el fin de los regímenes y el comienzo de la era democrática.
Un portavoz de la Comisión General de la Revolución Siria habló luego de la muerte del coronel Muammar Khadafi ayer en manos de los rebeldes libios y afirmó: "Ellos están celebrando porque es un día de alegría y esperanza".
Asimismo, no disimuló la esperanza que esto conlleva al pueblo sirio, que hace meses vive una sangrienta masacre que ya terminó con la vida de miles de personas. "Estamos todos muy contentos y esperamos que esto mismo suceda con Bashar Al Assad. Esperamos que la Liga Árabe nos ayude después de este gran logro", indicó, de acuerdo a lo publicado por el diario británico The Telegraph.
Amr al-Azm, un disidente sirio que debió exiliarse luego de ayudar a formar la oposición a principios de este año, dijo que Al Assad debe aprender la lección de los que ya se fueron, como Ben Ali en Túnez, quien escapó a principios de este año y ahora vive en Arabia Saudita.
Pero pese a las advertencias que puedan llegarle al dictador, parece estar dispuesto a compartir el mismo destino que Khadafi.
"Si yo fuera un miembro del régimen de Al Bashar o Maher, su hermano, empezaría a preocuparme bastante", admitió Amr al-Azm según el diario inglés.
"Así terminan los dictadores que no entregan el poder”, aseguró el opositor al régimen de Damasco para luego agregar: “No va a cambiar en absoluto. Al Assad seguirá matando y matando, no sabe hacer otra cosa. Ojalá algún día lo encontremos en un pozo nosotros también”.