Mundo | Mundo

Israel impidió la llegada de un yate francés con palestinos

La marina israelí abordó ayer el yate francés "Dignity Al-Karame", en el que viajaban 17 activistas propalestinos hacia la Franja de Gaza.

Los soldados israelíes tomaron el control de la nave y los pasajeros no opusieron resistencia.

El grupo francés "Flotilla de la Libertad 2" calificó el abordaje israelí como "un ataque injustificable".

"Fue un ataque contra la solidaridad, una violación del derecho internacional", señaló "Flotilla de la Libertad 2" a través de un mensaje vía Twitter.

El grupo de activistas que apoya las reivindicaciones palestinas sostuvo que fue un abordaje en alta mar, un ataque injustificable contra el derecho.

La organización señaló que los israelíes cortaron todas las comunicaciones de la embarcación, algo interpretado como un "acto de censura militar" y una violación de la "libertad de comunicación e información".

El pequeño yate no representaba ningún peligro, sostuvo el grupo de militantes.

Por su lado, las fuerzas militares israelíes señalaron en un comunicado que el "Dignité" fue abordado después de que la tripulación mostrara su "falta de voluntad" de dirigirse al puerto de Ashdod.

Fuente: Telam