El Papa Francisco abraza la ciencia y rompe tabúes con una charla TED
Su Santidad el Papa Francisco ha hablado , aunque esta vez el altavoz ha sido un lugar poco común para los pontífices: una charla TED.
La aparición del Papa fue una sorpresa que se produjo durante la conferencia anual TED en Vancouver. El pontífice apareció para dar una charla (pregrabada) y con ello rompió una serie de tabúes. Nunca antes un Papa se había asomado a la ventana de las famosas charlas que tienen como objetivo contar experiencias sobre el mundo de la ciencia, la tecnología o la cultura principalmente. Durante la charla habló de las responsabilidades morales de los individuos de todo el mundo diciendo que:
El Papa continuó señalando que, si bien hay avances científicos y tecnológicos increíbles en todo el mundo, no debemos olvidar las conexiones humanas que tenemos. Según el Papa:
Finalmente advirtió en contra de muchas de las compañías y organizaciones que ponen los productos delante de las personas, tema que expresó como la “cultura del desperdicio” por culpa de los sistemas “tecnoeconómicos”. Desde luego, un momento histórico. Y muy de acuerdo con la frase del Papa, la vida se trata de interacciones.
Fuente: The Verge.

