Mundo El maquinista que provocó el accidente en España quedó imputado Francisco José Garzón, de 52 años, está imputado por 79 delitos de homicidio, la cifra de muertos que dejó el accidente ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela. El maquinista admitió que cometió una falla humana al entrar a 190 kilómetros por hora en una curva limitada a 80 kilómetros por hora.
Mundo Sigue la tensión en Egipto tras una nueva amenaza de represión Luego de la jornada que dejó al menos 80 muertos y cerca de 800 heridos, el gobierno golpista volvió a amenazar con responder con "toda dureza" a cualquier intento de "perturbar el ambiente".
Mundo Polonia será sede de la Jornada Mundial de la Juventud 2016 El papa anunció oficialmente que la XXIX JMJ se realizará en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, en claro homenaje al Beato Juan Pablo II, que creó las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Mundo A dos meses de su reelección Correa alcanza un 84% de popularidad Según una encuesta, el mandatario también tiene un 75 % de credibilidad . Aseguran que en los últimos dos años las cifras de respaldo fueron creciendo .
Mundo Duelo y huelga general por el asesinato de un diputado opositor Miles de manifestantes protestaron en Túnez por el asesinato del legislador opositor izquierdista Mohamed Brahmi, mientras el país estaba prácticamente paralizado por la huelga general convocada por la principal central sindical.
Mundo Raúl Castro: "La Revolución cubana sigue siendo de los jóvenes" En el festejo de los 60 años de la toma del cuartel Moncada, inicio del proceso revolucionario, el presidente de Cuba ratificó que "aunque hayan pasado los años el recambio generacional está en marcha con tranquilidad y serena confianza".
Mundo Ordenaron prisión preventiva para el depuesto presidente Mursi La justicia egipcia ordenó hoy prisión preventiva durante quince días. Es por el supuesto contacto del exmandatario con el grupo palestino Hamás para perpetrar "acciones enemigas contra el país".
Mundo Intensa agenda del Papa en Río en el marco de la JMJ Tras la maratónica jornada de ayer, el Pontífice comenzará el día junto a un grupo de jóvenes a los que confesará en el parque de la Quinta de Boa Vista, mientras que la última actividad del día será Vía Crucis por el paseo marítimo de Copacabana.
Mundo Assange lanza su partido para lograr una banca en el senado australiano El fundador de WikiLeaks lanzó oficialmente hoy su partido político que lo llevará como candidato a senador en los comicios legislativos de Australia, previstos para septiembre próximo.
Mundo Encuentro entre Mujica, Fidel y Raúl Castro Repasaron el contexto político y la lucha por la independencia del continente . "La historia quiso que la siembra de tantos años caminara ", aseguró Mujica.