Deportes | Mundial | Fifa | QATAR

Rapallini, Tello, Vigliano al VAR y cuatro líneas: los árbitros elegidos para Qatar

La FIFA dio a conocer la nómina arbitral para la Copa del Mundo y entre los 129 elegidos entre jueces principales, líneas y VAR.. Hay siete argentinos.

  • Importante presencia argentina en la nómina de la FIFA.
  • Por primera vez habrá dos tríos arbitrales (un juez y dos asistentes) AFA.
  • 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo", anunció la FIFA en un comunicado oficial.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1527284740545445888

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y a medida que pasan los días, se van definiendo más cuestiones que hacen a la realización de la Copa del Mundo. La FIFA confirmó la nómina final de árbitros que van a impartir justicia en Qatar, con una importante presencia argentina. Serán siete los representantes de nuestro fútbol en el Mundial que comenzará el 21 de noviembre y por primera vez habrá dos tríos arbitrales (un juez y dos asistentes) argentinos.

image.png

"Tras valorar la calidad de su trabajo y el rendimiento mostrado en torneos de la FIFA, así como en otras competiciones nacionales e internacionales de los últimos años, en estrecha colaboración con las seis confederaciones se han escogido 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 miembros del equipo arbitral de vídeo", anunció la FIFA en un comunicado oficial.

"Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial. La Copa Mundial de 2018 tuvo mucho éxito, entre otras cosas, por la excelencia del arbitraje, y lo daremos todo porque aún sea mejor en Qatar", anunció Pierluigi Collina, el presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

En tanto, sobre la preparación de los árbitros designados, explicaron: "Los colegiados seleccionados participarán en junio y julio en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores".

En tanto, Massimo Busacca, el director de la Subdivisión de Arbitraje de la FIFA, aseguró: "La preparación sigue estando centrada en proteger a los futbolistas y la imagen del fútbol, en dotarlo de coherencia y homogeneidad, en leer el partido desde el punto de vista técnico y táctico y entender la diversidad de mentalidades entre futbolistas y equipos."

Y sentenció: "No podemos evitar todos los errores, pero haremos lo posible por limitarlos al mínimo"

Los árbitros argentinos en el Mundial de Qatar 2022: Fernando Rapallini y Facundo Tello

image.png

Los dos árbitros principales que propuso la AFA fueron incluidos en el listado de la FIFA. Será para ambos la primera experiencia mundialista.

Rapallini, internacional desde 2014, tiene 43 años de edad y se convirtió en el primer colegiado de la Conmebol que participó en una Eurocopa, la 2020, gracias al acuerdo de intercambio entre la UEFA y la Confederación Sudamericana. Lo hizo como cuarto árbitro en Bélgica-Rusia, por la fase de grupos, y como árbitro principal en Ucrania-Macedonia del Norte, también por la fase de clasificación, y en Francia-Suiza, por los octavos de final.

Por su parte, Tello, árbitro FIFA desde 2019, tiene 39 años de edad y es el que muchos consideran el mejor árbitro de Argentina en la actualidad. Ya dirigió la final de la Copa Diego Maradona entre Boca y Banfield en el Estadio Bicentenario de San Juan y la de la Copa Argentina 2019 entre Central Córdoba y River en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Mauro Vigliano, el árbitro argentino que estará en el VAR del Mundial de Qatar 2022

Vigliano es uno de los árbitros más experimentados con el uso de la tecnología. De hecho, fue parte del Mundial de Rusia 2018 como integrante del VAR y fue el encargado de comandar el videoarbitraje de la final que Francia le ganó a Croacia. También tiene experiencia en los últimos Juegos Olímpicos y fue parte de la reciente edición del Mundial de clubes.

image.png

Los cuatro jueces de línea argentinos en el Mundial de Qatar 2022

-Juan Pablo Belatti (ya estuvo en Rusia 2018)

-Diego Bonfá (debutante)

-Ezequiel Brailovsky (debutante)

-Gabriel Chade (debutante)

Todos los árbitros de Mundial de Qatar 2022

image.png

Dejá tu comentario