Jujuy | Mundial | Educación | Selección Argentina

Educación ordenó ver los partidos en las escuelas y estallaron las críticas

Padres y docentes mostraron su malestar porque en algunas instituciones no hay ni siquiera televisores, mucho menos cable e internet. "El ministerio no sabe la realidad de las escuelas", apuntaron.

  • Críticas a Educación por la falta de recursos tecnológicos en instituciones escolares.
  • De cara al Mundial de Qatar hay escuelas que no tienen lo básico, mucho menos televisores, internet o cable.

Días atrás el Ministerio de Educación de la Provincia emitió un comunicado en el cual ordenó que estudiantes jujeños puedan ver en sus instituciones escolares los partidos que dispute la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, que se desarrollará entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre próximo.

“Suspensión de clases, no”, sostuvo la ministra María Teresa Bovi.

En la resolución, el Ministerio de Educación subrayó que los colegios y escuelas permanecerán abiertas en sus horarios habituales. También afirmaron que los directivos y docentes podrán organizar actividades que promuevan disfrutar de los cotejos deportivos.

Tras la difusión en redes de dicho comunicado, estallaron las críticas de padres y docentes a raíz de que muchas instituciones no cuentan con los recursos tecnológicos necesarios.

"Hay escuelas rurales a las que no llega la señal y no tienen internet. Como seria en ese caso", consultaron.

"Es una burla!! Escuelas que no tienen internet tampoco hay televisor.. menos señal de cable... con suerte los días de calor hay agua", dijo otra usuaria.

"El ministerio no sabe la realidad de las escuelas...Que pena".

"En la escuela de mi hija hay 1 televisor para 450 alumnos".

"No tenemos ventiladores en condiciones. Menos aire y aun menos televisores. Coherencia por favor".

Fueron algunos de los comentarios.

La Selección Argentina jugará su primer partido ante Arabia Saudita, el martes 22 de noviembre a las 7.00 (hora local). Algunas instituciones escolares definieron que los alumnos ingresen a las 9.30 para poder ver el partido en sus casas.

Dejá tu comentario