BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Jujuy | Multas | controles | gastronómicos

Recibieron multas e inspecciones tras opinar sobre la gestión Morales

Desde la Cámara de empresarios gastronómicos hicieron un análisis de la situación actual en la provincia y advirtieron que no existen programas concretos que fomenten la reactivación del sector privado. A la par denunciaron que los controles "no son iguales para todos" y a los que realizan críticas y cuestionamientos reciben multas, inspecciones y hasta inhabilitaciones.

  • Comerciantes criticaron la falta de un programa serio para fomentar y reactivar al sector privado.
  • Denuncian que el gobierno provincial aplica multa, inspecciones e inhabilitaciones a los que critican la gestión.
  • “Los controles no son igual para todos, a los amigos del poder no les pasa nada”, señaló el referente gastronómico Sergio Valenzuela.

En diálogo con Radio 2, el presidente de la Cámara de empresarios gastronómicos Sergio Valenzuela hizo un análisis de la situación actual para el sector.

En ese sentido remarcó que pese a que han retomado la actividad con mayores habilitaciones, sigue siendo difícil lograr ingresos acordes para mantener la actividad.

Dijo específicamente que, ningún gobierno ni provincial ni nacional, trabajó en un programa serio y concreto que signifique la reactivación para el sector y la generación de fuentes de trabajo.

Por otra parte, remarcó enfáticamente que los controles “no son iguales para todos” y a los “amigos del poder no les pasa nada”. Contrariamente indicó a los que critican reciben multas, inspecciones y hasta inhabilitaciones.

Difícil situación del sector gastronómico

“Estamos terminando el año muy ajustados, es una realidad muy dura la que venimos viviendo. La situación está difícil para todos, hay mucha gente que ha perdido su emprendimiento, su comercio y basta con recorrer las calles de Jujuy para darse cuenta”.

“El principal problema es la falta de un programa serio para el desarrollo de las pymes; de reactivación de la fuente de trabajo. Ningún representante del Estado hace nada concreto en pos de mejorar la actividad empresarial y todo lo que ello conlleva”.

“Hacen falta políticas serias en condiciones de desarrollo, además de eso está la industria de la multa. Pasa por salir a recaudar en costa de lo que sea ”, relató.

En ese contexto fue muy contundente:

Lo digo con conocimiento de causa, tengo colegas y amigos que hace poco pagaron multas de 50mil pesos porque fueron a verificar en su local porque le decían que no tenían verificación de bomberos y policía cuando sí la tenía. Le dejaron el acta y no le dieron lugar a ningún descargo. Lo digo con conocimiento de causa, tengo colegas y amigos que hace poco pagaron multas de 50mil pesos porque fueron a verificar en su local porque le decían que no tenían verificación de bomberos y policía cuando sí la tenía. Le dejaron el acta y no le dieron lugar a ningún descargo.

¿Les pasa a todos? “ Estamos en provincia chica y nos conocemos todos, sabemos que a los amigos del poder no les pasa ni controlan nada. La ley no es pareja, les cae a algunos y a otros no y esto no debería ser así. A algunos nos hacen remar en dulce de leche y cuesta arriba ”, respondió el referente gastronómico.

Cabe recordar que el malestar de los gastronómicos por controles y multas excesivas no es nuevo, data desde que se empezó a otorgar permisos al sector tras meses de reclamos por los cierres en pandemia.

image.png

Dejá tu comentario