100 multas por alcoholemia y 1 muerte más en las rutas jujeñas
Desde la Policía de la provincia expusieron los resultados de los operativos y controles desplegados durante el fin de semana.
- Controles del fin de semana: Se labraron 788 actas de infracción, con 100 casos de alcoholemia positiva.
- Siniestralidad vial: Se registraron 50 accidentes, con una víctima fatal en la Ruta Provincial N° 47 en Perico.
- Operativo Mundial: Se implementará un dispositivo de seguridad este lunes por el partido de Argentina, con dos puntos de encuentro.
La comisario Lorena Choque de la Policía de la provincia dio a conocer el balance del fin de semana, en materia de controles.
Señaló que se labró un total de 788 actas de infracción. Se registró un marcado incremento en las alcoholemias positivas: 100 en total, una suba directamente asociada a los festejos por el Día del Padre. También se confeccionaron 10 actas por alta velocidad.
En materia de siniestralidad, señaló que en todo el territorio provincial se registraron 50 accidentes de tránsito. El hecho más grave ocurrió en la Ruta Provincial N° 47 en Perico, con el saldo lamentable de una víctima fatal (un hombre de 31 años que conducía una motocicleta y colisionó con una camioneta). El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga la hipótesis de un tercer vehículo involucrado y posibles disputas previas.
Operativos por el partido de la Selección
Por otra parte, la oficial informó que este lunes habrá un dispositivo de seguridad por el partido de Argentina en el Mundial. El mismo arranca a las 12:00 del mediodía con anillos de prevención a cargo de la Unidad Regional 1 y Seguridad Vial.
Se confirmaron dos espacios para ver el partido: uno en la Ciudad Cultural y otro en el Parque Acuático de la Tupac Amaru. Las autoridades prevén una concurrencia muy superior a las 90 personas del partido anterior. Se solicitó especial precaución y responsabilidad ciudadana debido a que el inicio del operativo de seguridad y la euforia por el partido coinciden exactamente con el horario de salida de los estudiantes de los establecimientos educativos.