Jujuy | mujeres | denuncia | INADI

Tras el exabrupto Oehler se disculpó en twitter, aunque la denuncia sigue en marcha

El ex ministro de Cultura y actual presidente de JEMSE, Carlos Oehler, borró el twitt donde profirió insultos hacia colectivos feministas, y utilizó el mismo medio para ofrecer una disculpa. No obstante, la Multisectorial de Mujeres y diversas organizaciones sociales ya presentaron una denuncia ante el INADI. Así, Oehler se suma a la larga lista de funcionarios de la actual gestión denunciados por violencia de género.

  • Oehler borró el twitt en el que insultó a colectivos feministas y utilizó el mismo medio para disculparse.
  • La Multisectorial de Mujeres presentó una denuncia ante el INADI por sus declaraciones.
  • El INADI confirmó que ya se puso a disposición y que también buscarán que intervengan organismos provinciales que se pronuncian en contra de la violencia de género.

El exabrupto que tuvo Carlos Oehler en twitter le valió una denuncia ante el INADI por parte de la Multisectorial de Mujeres. Dicha presentación formal fue realizada con la adhesión de diversas organizaciones sociales que salieron a repudiar los mensajes del actual presidente de JEMSE y ex ministro de Cultura y Turismo de la provincia.

En este contexto Oehler borró el twitt en el que había proferido insultos tildando a los colectivos feministas de "feminazis" y utilizó el mismo medio para ofrecer una disculpa, aludiendo a que él mismo se considera "un incondicional defensor de los derechos de la mujer".

FotoJet - 2020-05-05T095512.820.jpg

La gravedad de los dichos de Oehler reside en pasar por alto que se desempeña como funcionario público, con lo cual sus declaraciones podrían ameritar una disculpa de mayor tenor tras referirse a dos cuestiones sensibles como vincular a las mujeres que luchan por sus derechos con el nazismo e imprimir una carga de violencia a una opinión política que podría haber expresado con más decoro.

Más si se tiene en cuenta que Jujuy es una de las provincias que adhirió a la Ley Micaela que obliga a todos los funcionarios a capacitarse en perspectiva de género.

Walter Méndez, referente del INADI confirmó a JujuyalMomento que la denuncia contra Oehler es un hecho y que el organismo se puso a disposición de los diferentes colectivos de mujeres que se comunicaron.

“Vamos a tomar cartas en el asunto y nos expediremos”, dijo Méndez sobre el hecho y anticipó que buscarán que organismos provinciales que se pronuncian en contra de la violencia de género también intervengan.

De esta forma Oehler se suma a la larga lista de funcionarios de la actual gestión, denunciados por misoginia y violencia de género.

Dejá tu comentario