Jujuy | mujeres | Plaza Belgrano | Eliminación de las violencias contra las mujeres

Marcharán por la eliminación de la violencia contra las mujeres en Jujuy

La manifestación tendrá lugar este viernes 24 en Plaza Belgrano, desde las 17:00. Se busca visibilizar las injusticias que sufren las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

  • Este viernes se hará una marcha por el Día de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.
  • Este acontecimiento importante se conmemora cada 25 de noviembre.
  • Se espera que durante la manifestación se convoquen organizaciones sociales y grupos feministas.

El viernes 24 de noviembre en plaza Belgrano se realizará una marcha en conmemoración al Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, que se conmemora cada 25 de este mes.

Se espera que durante la manifestación se convoquen organizaciones sociales y grupos feministas.

image.png

Respecto a esta actividad, Keila Sequeiros, militante del Frente de Izquierda, sostuvo que desde la Agrupación Pan y Rosas y en apoyo al pueblo palestino participarán de la manifestación porque "estamos muy preocupadas por el nuevo gobierno que sabemos que va a avanzar sobre nuestros derechos, se viene un ajuste mucho más fuerte del que ya estamos viviendo y sabemos que las mujeres y estudiantes nos llevamos la peor parte de la crisis, así como también somos las primeras que salimos a luchar como lo hicieron las docentes y en la pandemia la mayoría de las trabajadoras eran mujeres y el gobierno se olvidó de ellas rápidamente. Lo mismo en las comunidades eran las mujeres las que estaban defendiendo sus derechos en sus territorios".

image.png

Continuó diciendo que "en todo el mundo va a haber movilizaciones para repudiar el genocidio que se está viviendo en Palestina. También salimos a decir que no queremos más ajustes ni perder ningún derecho, a la derecha la vamos a enfrentar organizadas".

image.png

Dejá tu comentario