Cultura | muestra | Purmamarca |

La Casa de Barbarita Cruz se abre para mostrar sus obras de cerámica

Además se podrán ver obras de ceramistas locales que se sumaron a esta muestra en conmemoración del natalicio de Barbarita. Un reconocimiento a su dedicación como docente y un reconocimiento a quienes hoy tienen en sus manos la valiosa tarea de preservar, proteger y conservar un bien cultural tan preciado como lo es la cerámica, parte de nuestro patrimonio.

  • La muestra tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre.
  • La Casa de Barbarita está ubicada en Lavalle 216, Purmamarca, Jujuy.
Embed

Barbarita Cruz, de profesión maestra, pintora, artesana, escritora y coplera, dedicó su vida al arte y a la enseñanza, dejando un legado imborrable para la cultura jujeña.

Es por eso que en el mes de su natalicio se realiza esta muestra de cerámica de la cual también participarán artesanos locales.

127473733_200495554903938_8189213712053363140_o.jpg

Mujer hospitalaria, recibió en su casa a todo quien golpeara su puerta: durante años se dedicó a enseñar a modelar con arcilla a los jóvenes y niños del pueblo, considerando que el arte es el modo de expresión más puro del ser humano y una herramienta muy importante para poder difundir y preservar nuestra cultura, y así­ colaborar con la construcción de un mundo cada vez más inclusivo.

Dejá tu comentario