Policiales | muerte | Humahuaca | Brigada de Investigaciones

Lo hallaron herido y signos de haber sido arrastrado desde una casa: murió en el hospital

El hecho tuvo lugar en Humahuaca. En inmediaciones de donde estaba el herido, observaron marcas de sangre y arrastre que salían de una vivienda. La víctima fue trasladada al hospital Belgrano, donde falleció a las horas.

  • Un hombre encontrado en la calle con varias lesiones fue trasladado al hospital, donde falleció.
  • En cercanías al lugar del hallazgo, habían huellas de arrastre y manchas de sangre que salían de una casa.
  • Un sujeto que se presentó en esta residencia, fue detenido por la policía.
  • El episodio ocurrió en el barrio Sagrada Familia de la ciudad de Humahuaca.

La Justicia se encuentra investigando las circunstancias de la muerte de un hombre en la ciudad de Humahuaca, luego de que él mismo fuera encontrado tirado en la vía pública con múltiples lesiones y marcas visibles de haber sido arrastrado desde una casa de las inmediaciones.

El episodio se desarrolló durante la jornada del pasado jueves, donde en horas de la tarde encontraron a la víctima identificada como Néstor Choque de 48 años, quien lamentablemente en horas de la noche falleció en el Hospital Manuel Belgrano producto de una descompensación.

La investigación está a cargo de la División Homicidios de la Brigada de Humahuaca, bajo las directivas del ayudante fiscal zonal que dispuso que el cuerpo del occiso sea trasladado a la Morgue Judicial de Alto Comedero para la correspondiente autopsia.

En paralelo, aunque aún sin determinar si tuvo intervención o no en el episodio, un hombre fue detenido por los efectivos de la Seccional Nº 15 y se encuentra alojado en esta dependencia.

Si bien todo se maneja bajo un estricto hermetismo, nuestro diario pudo saber que alrededor de las 18 de la mencionada jornada, un llamado alertó al personal policial sobre un hombre que se encontraba tirado en el suelo con varias lesiones visibles en un sector del barrio Sagrada Familia, por lo que rápidamente un efectivo se presentó en el lugar, donde ya se encontraba una ambulancia del SAME asistiendo al herido para trasladarlo al nosocomio local.

El paciente fue recibido por el médico de guardia quien diagnosticó "traumatismo encéfalo craneal moderado, dos heridas cortantes en la cabeza y estado etílico", quedando en la sala de Observaciones.

Los efectivos de Criminalística revisaron la zona y encontraron huellas de arrastre y manchas de sangre en la tierra y coca masticada, que provenían de una casa sobre la calle La Pampa, en la cual no se encontraba nadie por lo que se designó una consigna policial en el lugar.

Al cabo de unas horas, un sujeto en evidente estado de ebriedad se presentó en la casa, por lo que tras entrevistarse con el personal policial fue trasladado a la dependencia. Unos instantes más adelante, llegó una mujer que permitió el ingreso y tareas del personal de Criminalística dentro de la residencia.

Ya en horas de la noche, desde el nosocomio donde el herido se encontraba internado, informaron el fallecimiento producto de un paro cardiorrespiratorio.

Dejá tu comentario