Investigan la muerte de un estudiante jujeño denunciado como desaparecido en Córdoba
Lucas Flores se ausentaba desde el último miércoles y durante la jornada del jueves, fue encontrado en San Francisco a 300 kilómetros de la capital cordobesa donde residía en grave estado. Al poco tiempo, falleció en un hospital.
- Investigan la muerte de un estudiante jujeño en San Francisco, Córdoba.
- El joven de 19 años fue encontrado en la vía pública tras ser denunciado como desaparecido.
- Lucas Santiago Flores falleció en un hospital local, y la fiscalía ordenó pericias para esclarecer las circunstancias.
La Justicia de Córdoba se encuentra investigando la muerte de un joven jujeño de 19 años -estudiante en aquella provincia- quien fue encontrado en grave estado en la localidad de San Francisco, a unos 300 km. de la capital donde residía, falleciendo posteriormente un nosocomio local.
El joven estudiante de psicología, fue hallado en la vía pública de la citada localidad durante la jornada del pasado jueves en estado crítico, luego de haber sido denunciado como desaparecido durante la noche del miércoles.
La víctima era buscada en la capital provincial y fue localizado por el personal policial en el sector de Pellegrini y 9 de Julio, donde se le brindaron los primeros auxilios antes de su traslado al hospital local.
Según señalaron medios locales, vecinos alertaron sobre un individuo tendido entre unos arbustos junto a una mochila. Al llegar la Policía al lugar, los agentes identificaron a Lucas Santiago Flores y tras realizar una consulta a través del sistema, constataron que sobre contaba con un pedido de paradero vigente solicitado por la Unidad Judicial N° 4 de la ciudad de Córdoba.
En el lugar se hizo presente una unidad del servicio de emergencias Cruz Verde, que procedió a su traslado de urgencia hacia el Hospital J. B. Iturraspe. Para agilizar el arribo del paciente, la policía realizó un cordón sanitario por las calles de la ciudad.
A pesar del esfuerzo de los profesionales médicos, el joven ingresó directamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde momentos más tarde se produjo su deceso. La fiscalía de turno tomó intervención en el caso y ordenó las pericias de rigor para esclarecer las circunstancias del hecho.
Los padres del joven oriundo de San Salvador de Jujuy, ya se trasladaron a Córdoba y junto a un abogado de la Casa de Jujuy, se hicieron presentes en San Francisco para interiorizarse del caso y evaluar los próximos pasos a seguir.