El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando se disputaba la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral, en el partido que jugaban Universitario de Santa Fe y Gimnasia de Pergamino. El deportista, de 42 años, se desvaneció en el campo de juego y, si bien fue trasladado al hospital Iturraspe, falleció.
El choque de reserva entre santafesinos y bonaerenses estaba casi terminado y hasta el árbitro Carlos Recce les había comunicado a los jugadores que era la última jugada. Mientras esto ocurría, en otro sector de la cancha, un jugador de Universitario cayó al piso, se desvaneció, y empezó a convulsionar en una acción completamente ajena al juego.
Ante esta situación, el médico del partido ingresó a la cancha, socorrió al deportista y convocó a la ambulancia para trasladarlo al hospital zonal, donde finalmente no pudieron salvarle la vida.
Universitario lamentó la noticia en las redes sociales: “La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”, expresó el club.
En tanto, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, envió sus condolencias y comunicó que la fecha quedaba suspendida: “Todavía estamos en el medio de la conmoción, pero lo que si se decidió con el resto del concejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto”.
FUENTE: TN