Este lunes se hizo efectivo el nombramiento de Alejandro Bossatti y Gonzalo De La Colina como Procurador General y Procurador Adjunto respectivamente del Ministerio Público de la Acusación, que había quedado acéfalo luego de la salida la semana pasada de Sergio Lello Sánchez e Ignacio Pasquini.
Los fuertes vínculos de los nuevos designados en el MPA: uno ex apoderado radical y otro ex apoderado del PJ
Alejando Bossatti y Gonzalo De La Colina, Procurador General y Procurador Adjunto del MPA respectivamente, ocuparon roles similares en las dos fuerzas que maneja la Legislatura.
Estos nuevos nombres, ya tienen fuertes vinculaciones en el pasado ligadas a su presencia en la administración pública, con diferentes cargos ostentados durante sus carreras, donde además se resalta un denominador común: Bossatti fue apoderado de la Unión Cívica Radical, mientras que De La Colina, hizo lo propio con el Partido Justicialista.
De igual manera, ambos venían desempeñando hasta su nombramiento, tareas vinculadas al ámbito judicial dentro de organismos públicos oficiales: Alejandro Bossatti se encontraba como secretario letrado de la Jueza de la Suprema Corte de Justicia, la doctora María Eugenia Nieva; mientras que Gonzalo De La Colina actualmente se desempeñaba como Fiscal Adjunto de la Oficina Anticorrupción.
El flamante nuevo Procurador General, vale mencionar, anteriormente ya cumplió tareas dentro del Ministerio Público de la Acusación, como encargado de la Unidad Especializada en Violencia de Género, cargo al que renunció en febrero del año 2024.
Durante el acto de asunción, se hicieron presentes diferentes fiscales regionales, como así también agentes fiscales de las diversas unidades que conforman el MPA, para de forma inmediata comenzar a trabajar bajo los lineamientos de esta nueva conducción.

