Denuncian a un fiscal y otras autoridades del MPA por armado de causas
Todo comenzó, de acuerdo a Ortega, “en octubre de 2022 cuando la madre de mi hijo lo abandonó junto a su hermano mayor. Hubo falsas denuncias ante el Juzgado de Violencia de género tras las cuales empecé a acreditar, por medio de testigos y pruebas, su maltrato hacia mi hijo. Me vi obligado a presentar una medida ante el Juzgado de Violencia y pedir una medida cautelar urgente. Me presenté ante la fiscalía penal denunciando abandono y corrupción de menores”.
Mientras tanto, cuenta Ortega, “la madre de mi hijo estaba en pareja con una persona que trabaja en el MPA. Se hizo la denuncia y no tuve respuestas de parte de la fiscalía ni del Juzgado de Violencia de Género. En el Tribunal de Familia el equipo interdisciplinario enseguida notó la situación de riesgo que pasaba mi hijo y me otorgaron el cuidado provisorio en diciembre del año pasado”.
El letrado también consideró que, en la fiscalía, “Guillermo Beller, cuñado del hermano de la madre de mi hijo, fue quien entorpeció todo y lo obstaculizó junto a Cornejo y Sánchez Serantes. Hice una denuncia penal por las lesiones de mi hijo y en forma paralela armaron otra causa penal radicada ante Cornejo en la Seccional 1° y en 3 días consiguieron que Martínez, del Juzgado de Violencia de Género me ordenara restituir a mi hijo ante la posibilidad de ir preso”.
“La justicia jujeña premia a los inoperantes e incompetentes. Guillermo Beller era ayudante fiscal en Palpalá y ahora es fiscal. No hay que olvidar que esta misma persona, siendo empleada del Ministerio Público de la Acusación, hace un par de años movilizó a 30 policías para que detengan a un inspector de tránsito que estaba haciendo su trabajo y le hizo una multa a su esposa por haber estacionado mal. Movilizó a la Brigada de Investigaciones que me persiga como delincuente y entregara a mi hijo”, agregó.
También confirmó que denunció a Beller, Sánchez Serantes, Cornejo y a la pareja de su ex, “todo el personal del MPA, por haber obstruido información y ocultado información. Hice una denuncia penal y armaron otra denuncia y causa en mi contra para que la jueza de Violencia de Género me ordenara restituir a mi hijo”.