Policiales | MPA | detenido en jujuy | Fraude

Abogado jujeño pedía dinero a sus clientes diciendo que era para fiscales

Antes del fin de semana se conoció un caso polémico en el que el Ministerio Público de la Acusación ordenó la detención de un abogado que pedía dinero a sus clientes aduciendo que iba destinado a unos fiscales.

  • Detuvieron a un abogado jujeño que solicitaba dinero a sus clientes señalando que era para fiscales.
  • Con esa modalidad llegó a obtener alrededor de 200mil pesos de sus víctimas.
  • Está imputado por el delito “Fraude con pretexto de remuneración a Fiscales, tres hechos”.

El Ministerio Público de la Acusación imputó y se detuvo a un abogado que pedía dinero a sus clientes aduciendo que era para unos Fiscales

Tras tomar conocimiento de una denuncia, inició una Investigación Penal Preparatoria que derivó en la imputación y detención de un abogado del foro jujeño.

La causa está en manos del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, Diego Funes. Luego de intervenir en el caso por la denuncia radicada, comenzó con las actuaciones incorporando distintas pruebas documentales para sustentar su acusación.

El Fiscal imputó al letrado jujeño (A.S.) como presunto autor del delito de “Fraude con pretexto de remuneración a Fiscales, tres hechos”, de acuerdo al artículo 173 inciso 10 del Código Penal.

De la investigación previa surgió el modus operandi del acusado, quien solicitaba dinero a sus clientes invocando que era para distintos Fiscales.

Así llegó a obtener alrededor de 200 mil pesos de sus víctimas.

El Fiscal solicitó la detención del letrado, el Juzgado de Control hizo lugar al pedido, y se encuentra desde el viernes en esta situación.

Dejá tu comentario