Cultura | MOZARTEUM | Mozarteum argentino | Jujuy

Se inauguró una exposición por los 40 años del Mozarteum filial Jujuy

La muestra se encuentra habilitada en Culturarte y se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 28 de mayo.

Invitan a visitar la Muestra “40° Aniversario”, organizada por el Mozarteum Argentino Filial Jujuy como parte de la celebración de sus 40 años.

La muestra, que trae la prestigiosa entidad, presenta actas, programas de mano, afiches y carcelería que fueron utilizados en diferentes eventos principalmente musicales de presentaciones de artistas de nivel internacional.

La misma estará habilitada hasta el 28 de mayo en el espacio de calle San Martín esquina Sarmiento. Se puede asistir de lunes a viernes, en el horario de 9 a 13 y 16 a 20 horas, manteniendo las medidas sanitarias pertinentes.

La Filial Jujuy

El Mozarteum Jujuy se fundó en los últimos meses de 1981 por iniciativa de la Marta Raquel González López de Gámez y junto una comisión provisional, interesados en la música y la vida cultural de la provincia, comenzó a trabajar en su proyecto.

Su primer presidente fue José Antonio Casas, el vicepresidente 1º, Ricardo López Naguil y la vicepresidenta 2° Marta Raquel Gonzalez Lopez de Gámez.

El 8 de diciembre de ese año, llegó a Jujuy la Presidente del Mozarteum Argentino, Jeannette Arata de Erize junto a la Directora Ejecutiva, Gisela Timmermann y la delegada de Filiales Recha de la Vega de Paolini, para poner en marcha la nueva Filial.

La primera temporada tuvo lugar en 1982, bajo la dirección de una Comisión Directiva y ejecutiva que hasta el presente trabaja ad-honorem.

Desde entonces hasta el día de hoy se ofrecieron temporadas anuales sin interrupción con el respaldo del Mozarteum Argentino habiéndose presentado conjuntos, solistas, cantantes y bailarines, grupos orquestales y de cámara de nuestro país y de todo el mundo.

La filial cuenta con un sistema de abonados y entidades que aseguraran la presentación anual de un Ciclo de Conciertos en el Teatro Mitre.

Dejá tu comentario