Cultura | MOZARTEUM | Música |

La Camerata UCASAL abrirá la 40° temporada de conciertos del Mozarteum

La función será este sábado 17 de julio a las 21.00 hs. en la Basílica San Francisco.

El Mozarteum Argentino Filial Jujuy, abrirá su 40º Temporada de conciertos, con la presentación de la Camerata UCASAL dirigida por el maestro Jorge Lhez.

La función será este sábado 17 de julio a las 21.00 hs. en la Basílica San Francisco.

La Camerata UCASAL es un elenco perteneciente a la Universidad Católica de Salta conformado por músicos profesionales y alumnos de la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela de Música de la UCASAL. Se conformó en el año 2008, siendo el repertorio inaugural obras de Vivaldi y Tchaikovsky.

A lo largo de su trayectoria ha interpretado numerosos repertorios junto a destacados solistas invitados, nacionales e internacionales, como Rafael Gintoli, Gerardo Di Giusto, Milton Masciardi y otros. Para el Mozarteum Jujuy se presentó con el conocido charanguista, el Maestro Jaime Torres y en óperas que se llevaron a cabo en el Teatro Altos Hornos Zapla durante tres temporadas.

A lo largo de su carrera, bajo la batuta de su Director Jorge Lhez, ha realizado numerosos conciertos. Tiene también una grabación con música de compositores argentinos.

Son integrantes de la Camerata Ucasal:

Violines 1

Alexandre Urushadze

Nicolás Atámpiz

Irena Urushadze

Martín Cardinali

Violines 2

Tatyana Bondarchuk

Sofía Pilliteri

Eliana Puertas

Carla Barro

Violas

Mariel Leloutre

Mauricio Torres

Hernando Mena

Violoncellos

Andriy Chornyy

Eugenio Bucello

Contrabajo

Juan Aguirre Sabao

Dirección

Mtro. Jorge Lhez

PROGRAMA:

1.- JOSEF SUK: - Serenata para cuerdas, Opus 6 (1892)

2.- EDWARD ELGAR: - Introducción y Allegro para Cuerdas, Opus 47 (1905)

- Sospiri, Opus 79 (1914)

Sobre el director Jorge Lhez

Jorge Lhez es reconocido como uno de los directores más completos de su generación en Argentina, con una amplia trayectoria como pianista y director de coros, laureado en diversos concursos internacionales y una exitosa carrera como director invitado en Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, USA y Europa.

Egresado del Conservatorio “Julián Aguirre” de Río Cuarto y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como Director Musical de Opera. Estudió con el Mº Carlos Giraudo y con el Mº Pedro Ignacio Calderón. En el exterior con Mº Jeffrey Schindler y Harold Farberman en la Hartt School of Music, Hartford University, EEUU y con Mº Eleazar de Carvalho en Brasil.

Como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Salta, entre 2012 y 2017, realizó conciertos sinfónicos, zarzuela, ópera, ballet, con un énfasis especial en la música argentina y latinoamericana. En la Universidad Católica de Salta creó la Escuela Universitaria de Música y sus elencos, Camerata Ucasal y Coro de Cámara Ucasal y el Instituto de Música Antigua. Con Antigua Camera participaron de importantes festivales internacionales, tales como el Festival Esteban Salas en Cuba y el XII Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, y organiza el Festival Barroco Internacional UCASAL. Actualmente es Director Artístico del Instituto de Música y Danza de la provincia y Director de la Escuela Universitaria de Música de la UCASAL.

FotoJet - 2021-07-14T115644.556.jpg

Dejá tu comentario