Agenda | MOZARTEUM |

La Antigua Jazz Band se presenta en el Mitre

El miércoles 31 de octubre desde las 21.30horas en la sala mayor del teatro Mitre, en el marco del 50° aniversario, hará su presentación la Antigua Jazz Band. Una orquesta dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro.

Fue fundada en 1968 por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, a su vez formada en 1948 y que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina.

La Antigua Jazz Band debutó el 26 de abril de 1968 y de inmediato pasó a formar parte del elenco de La Botica del Ángel, uno de los locales nocturnos más prestigiosos de Buenos Aires de la década del 60.

Se inicia entonces, una actividad ininterrumpida, que puede desdoblarse en tres facetas principales: recitales, espectáculos, conciertos, didácticos y difusión. En la primera de ellas, realizó presentaciones periódicas en el Teatro del Centro desde 1969 a 1972 y posteriormente en el Teatro Santa María del Buen Ayre, actuando paralelamente en Salas de Capital Federal e interior del país.

La agrupación integró los audiovisuales Un camino de ida, Jazz Humor, Black and Blue, Spirituals, blues & jazz y A tango y jazz. Su actividad se complementó con presentaciones televisivas, radiales, shows, bailes, ciclos en sindicatos y centros culturales, festivales de jazz en el país y el exterior y diversos eventos culturales, entre ellas cinco temporadas en el Camping Musical Bariloche.

Temas

Dejá tu comentario