En el marco de la cuarta función de la 43° Temporada de Conciertos del Mozarteum, se presentará en Jujuy El Cuarteto Gianneo, un prestigioso conjunto de cámara argentino que interpretará obras de Mozart y Borodin.
El Cuarteto Gianneo llega a Jujuy para un nuevo concierto del Mozarteum
La cuarta función de la 43° Temporada de Conciertos tendrá como protagonista al destacado conjunto de cámara argentino, Cuarteto Gianneo. En la oportunidad presentarán un programa dedicado al clasicismo vienés y el nacionalismo ruso, siendo la cita el martes 30 de julio, a las 21.30 hs. en el Teatro Mitre.
Dicha función tendrá lugar el próximo martes 30 de julio, a las 21.30 hs. en el Teatro Mitre.
Al respecto dialogamos con Lucrecia Tufiño de Albeza, quien manifestó, "El 30 de julio hacemos una nueva presentación con un cuarteto de cuerdas, violines y chelo. Van a presentar obras muy especiales de Mozart, pero va a ser una sonata disonante".
"Invitamos a todos que vayan a ver por qué se llama disonante, porque es una cosa muy linda".
El repertorio también contará con obras rusas de Aleksandr Borodín.
"Son nuevas versiones de autores muy conocidos pero que los estamos viendo en un nuevo espectáculo", señaló Tufiño.
Por su parte, Gustavo Pimentel invitó a los músicos a participar de la masterclass que dictarán los integrantes del Cuarteto Gianneo, el 30 de julio a las 11.30 hs. en la Escuela de Música.
"Van a brindar una masterclass gratuita para estudiantes avanzados en violín y chelo. Esto va a ser en la Escuela de Música. Tienen que inscribirse a través del mail [email protected]", indicó.
El Cuarteto Gianneo fue creado en el año 2000 es una de las agrupaciones de cámara argentinas de más larga trayectoria. Distinguido en cuatro oportunidades con el premio al “Mejor conjunto de Música de Cámara por la Asociación Argentina de Críticos Musicales”, 2007, 2009, 2015 y 2017, Nominado al Premio Carlos Gardel 2015 por el rubro Mejor álbum de Música Clásica, Declarados personalidades Destacadas de la Cultura 2018 y Premio Konex.
Está integrado por Luis Roggero, violín; Sebastián Masci, violín; Nicolás Giordano, viola y Esdras Campos, violoncello.
El Cuarteto Gianneo realizó por primera vez en la Argentina la obra integral para cuarteto de Alberto Ginastera. Actuó en carácter de solista junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires en el Teatro Colón. Actualmente desarrolla el ciclo “Beethoven & Cía” en Radio Nacional con la interpretación integral para cuarteto de Beethoven.
Programa del concierto
Parte I
WOLFGANG AMADEUS MOZART
Cuarteto N° 19 en Do mayor K 465 “Disonante”
Intervalo
Parte II
ALEXANDER BORODIN
Cuarteto N° 2 en Re mayor