Agenda | MOZARTEUM |

"Ciclo de Cine y Ópera", este martes última función

Este martes 30 de enero a las 21 horas, el Cine Teatro Municipal Select proyectará la última entrega del Ciclo de Cine y Ópera titulado “Grandes Óperas Comentadas”. En esta ocasión se podrá disfrutar de "Madama Butterfly" de Giacomo Puccini.

La ópera relata la historia de una joven geisha Cio-Cio San, también conocida como Madama Butterfly, que se enamora ciegamente de un oficial de la Marina americana, B.F. Pinkerton, quien está durante un tiempo en Nagasaki.

La joven Butterfly se acaba casando con el marine; pero lo que para Butterfly es un casamiento de por vida, para Pinkerton no es más que una aventura pasajera ya que es consciente de que las leyes japonesas con respecto al divorcio son muy flexibles.

Años más tarde, el marine regresa a Estados Unidos donde contrae matrimonio con otra mujer americana, Kate. Locamente enamorada de Pinkerton, la joven geisha sigue esperando a su marido con el mismo entusiasmo. Un buen día, Madama Butterfly se entera de que su amado vuelve a Nagasaki, pero lo que no sabe es que todo ha cambiado: Pinkerton vuelve con su nueva mujer y con el objetivo de llevarse a Dolore, el hijo que tuvo con Butterfly, para educarlo en Estados Unidos. Despechada y con el corazón roto, la frágil Madame Butterfly tiene un trágico desenlace.

La cita para disfrutar esta proyección será este martes 30 de enero a las 21 horas, en el Cine Teatro Municipal Select de calle Alvear n° 665. La entrada será libre y gratuita.

Temas

Dejá tu comentario