Deportes | Mountain bike

Agustina Apaza terminó segunda en la Copa Internacional de Brasil

Se corrió la segunda fecha de la Copa Internacional de Mountain Bike en Araxá, ubicado en Mina Gerais, donde la jujeña Agustina Apaza logró una importante sumatoria de puntos en la carrera más importante de Sudamérica, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la general, sumado los 4 días de competencia, terminó en segundo lugar haciendo un total de 140 puntos.

 

                                           

La Copa Internacional de Brasil suma 4 días de pura competencia.

-PRIMERA ETAPA          

Maratón: 60km y 2100 metros de desnivel acumulado, 3 vueltas de 20km de los cuales los últimos 5 era una vuelta al circuito, terminando Apaza en el segundo lugar.

-SEGUNDA ETAPA

Contrarreloj: una vuelta al circuito de 5.700, en donde la jujeña concluyó en el cuarto lugar.

-TERCERA ETAPA

Short track: circuito más corto de 1k 800metros, corriendo 6 vueltas, terminado Agustina tercera.

-CUARTA ETAPA

Cross country: 4 vueltas al circuito mas star luck, carrera de una hora y media, finalizando Apaza en el segundo lugar

 

 

Por el acumulado de los 4 días de carrera, la jujeña integrante de la celeste y blanca, terminó la Copa Internacional en el segundo lugar de la general, juntando de esta manera 140 puntos, lo que significó para el ranking mundial una suba de escalones de la posición 42 al puesto 31. Paula Quiróz, la otra integrante de la selección  Argentina finalizó en el décimo lugar

De esta manera, con el objetivo más que claro que es la clasificación a los Juegos Olímpicos del año que viene, el país sigue sumando puntos que le permita acceder a las puertas de Tokio.