Usaban una traffic para "levantar" motos robadas y cayeron tras una persecución de película
Tres delincuentes fueron detectados por las cámaras de seguridad del 911 cuando cargaban una moto en una combi en Monterrico. Tras un seguimiento controlado de 8 minutos, la policía logró cercarlos, detenerlos y recuperar el vehículo que tenía pedido de secuestro.
- Robo de Motos: Tres delincuentes fueron detenidos en Monterrico tras ser detectados por cámaras de seguridad mientras cargaban una moto robada en una combi.
- Seguimiento y Detención: La policía realizó un seguimiento controlado de 8 minutos que culminó con el cerco y la detención de los sospechosos.
- Vehículo Recuperado: Se recuperó el motovehículo, que presentaba un pedido de secuestro activo. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia.
En un procedimiento que destaca el impacto de las nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad, la policía de la provincia logró desbaratar una banda dedicada al robo de motovehículos en el interior de la provincia.
El hecho, caratulado bajo la modalidad de hurto de vía pública, se registró durante la madrugada, alrededor de las 1.10 horas, en la localidad de Monterrico.
Según confirmó de manera oficial la comisaria Lorena Choque, la alerta se encendió gracias al monitoreo en tiempo real de las cámaras de seguridad de dicha ciudad. Los operadores del Centro de Monitoreo lograron visualizar una maniobra delictiva con características muy particulares: los sospechosos utilizaban una camioneta tipo Traffic como soporte logístico para cometer los ilícitos, lo que les permitía "levantar" y cargar los rodados en cuestión de segundos para luego darse a la fuga sin levantar sospechas.
Al detectar que los sujetos cargaban un motovehículo de 110 cilindradas en el interior del utilitario, se activó de inmediato un seguimiento controlado coordinado por las cámaras del 911 y las unidades móviles de la zona. La persecución tecnológica y el cerco policial se extendieron por aproximadamente 8 minutos, culminando con un resultado totalmente positivo.
El operativo cerrojo permitió la interceptación de la camioneta y la consecuente demora de tres personas de sexo masculino, quienes no pudieron justificar la procedencia del rodado menor. Al verificar los datos del motovehículo recuperado, los efectivos constataron que el mismo ya registraba un pedido de secuestro activo.
Tras el exitoso procedimiento de la madrugada, las actuaciones pasaron a manos de la Brigada de Investigaciones, que se encuentra a cargo de las pericias correspondientes. En tanto, los tres delincuentes permanecen alojados en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación para enfrentar los cargos correspondientes.