El hecho ocurrió durante el fin de semana y las actuaciones por el mismo, se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 18, que se dirigió al lugar del mismo para recoger elementos que se sumen a la causa.
Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, establecieron que el sábado el personal del SAME se dirigió hasta la Ruta provincial Nº 56 a la altura del paraje Conchuelas, distante a unos 11 kilómetros de Santa Catalina, donde un hombre de 54 años había protagonizado un siniestro vial, tras haber perdido el control de su motocicleta y derrapado en el lugar, cayendo y golpeando fuertemente su cabeza contra el suelo.
El motociclista fue trasladado en primer término al Hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca, pero debido a la complejidad de sus heridas, fue derivado al nosocomio cabecera de la provincia, donde ingresó en horas de la noche del sábado con un diagnóstico de "traumatismo encéfalo craneal grave", quedando en la sala de Observaciones.
En entrevista con el familiar que acompañó al paciente, se estableció que el protagonista circulaba alcoholizado y sin los elementos de protección reglamentarios cuando tuvo el siniestro vial.