El episodio tuvo lugar durante el fin de semana y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 39.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, la víctima identificada como Juan Gringo, circulaba en una motocicleta marca Honda de 125 cc. por la avenida República de Líbano del barrio Eva Perón de la mencionada ciudad, cuando por razones que se tratan de establecer, al llegar al cruce con la calle El Ombú, perdió el control de su rodado, chocando contra la parte posterior de un automóvil estacionado en el lugar.
El motociclista salió despedido de su rodado e impactó su cabeza fuertemente contra el pavimento, sufriendo una grave lesión que le produjo un abundante sangrado.
Un llamado al Sistema de Emergencias 911, informó sobre lo ocurrido por lo que una comitiva policial se presentó inmediatamente en el sitio, junto a los paramédicos del SAME que asistieron al herido, el cual fue trasladado al Hospital Óscar Orías, aunque lamentablemente falleció en el trayecto al nosocomio.
Tras el examen cadavérico realizado sobre el cuerpo del occiso, se determinó que la causa de muerte fue por un "traumatismo encéfalo craneal grave", haciendo entrega de los restos a sus familiares.
Según lo que se pudo conocer, el motociclista circulaba a gran velocidad por la zona, lo que habría sido el causante de la pérdida de control del rodado.