El hecho se registró durante el fin de semana y las actuaciones se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 21, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, durante la madrugada del último domingo, alrededor de las 1.15, los servicios de emergencia fueron informados sobre un hecho vial en la Ruta 66 en el sentido sur-norte, donde dos vehículos habían colisionado frontalmente.
Inmediatamente una comitiva se presentó en el lugar, a la altura de la gruta que recuerda el deceso de los hinchas de Talleres de Perico, donde constataron el hecho, observando una motocicleta Rowser 150 cc. de color negra sin dominio orientada en sentido sur-norte y al costado el cuerpo de un hombre que presentaba fracturas expuestas y lesiones múltiples en la cabeza.
Así mismo, sobre el mismo carril a unos 200 metros, se encontraba un automóvil marca Renault Logan de color blanco y al costado el conductor de 28 años, quien relató que mientras se encontraba trasladando a un pasajero a San Salvador de Jujuy, se encontró con la motocicleta que circulaba en contramano y que pese a realizar maniobras evasivas, no logró esquivarlo, colisionando ambos rodados.
El personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia a este chofer, que arrojó resultado negativo, procediendo Criminalística a realizar las labores de recolección de pruebas para establecer las circunstancias del episodio.