El hecho ocurrió durante el fin de semana y el damnificado realizó la denuncia en la Sub Comisaría de San Francisco de Álava, donde además el protagonista quedó demorado.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el Centro de Monitoreo informó alrededor de las 4.30 del pasado domingo sobre un hecho de robo en la calle Santa Victoria y Zenta, donde un hombre se encontraba dormitando sobre un motovehículo, mientras que otro aprovechando esta situación, se apoderaba de una riñonera que contenía 20 mil pesos y un teléfono celular.
Cuando los efectivos llegaron al lugar, se entrevistaron con los dos protagonistas, despertando la víctima quien refirió que no tenía sus pertenencias, las cuales según se observó en las cámaras, habían sido sustraídas por el sujeto que aún se encontraba en el lugar, quien se las había entregado a otra persona que se marchó de la escena, dirigiéndose por calle Bayo hacia Coctaca.
Los dos fueron llevados a la unidad policial, donde prosiguieron con los trámites de rigor.