El violento episodio se registró hace algunos días y las actuaciones para establecer las circunstancias en que tuvieron lugar los acontecimientos se encuentran a cargo del personal de la Seccional Nº 49, donde la madre del lesionado radicó la denuncia correspondiente.
Fuentes oficiales consultadas por nuestro medio, señalaron que un joven de 16 años se encontraba por el pasillo de la UNJu en el mencionado sector barrial capitalino, cuando se le acercó un grupo de aproximadamente 20 personas que le preguntaron "vos sos hermano de Fernando", a lo que el adolescente se negó.
De todas maneras, la muchedumbre se abalanzó sobre él y comenzó a darle una brutal golpiza, donde llegaron a sacarles piezas dentales, mientras lo acusaban por el robo de una motocicleta.
La víctima, fue salvada por un familiar que vio lo que ocurría y les gritó al enfurecido grupo que se marchó del lugar.
Cuando el joven fue asistido y caminaba con dificultad acompañado por su hermano por la Avenida Bolivia para ir a un centro sanitario, fue interceptado por un móvil policial que procedió a detenerlo y trasladarlo a la dependencia, donde posteriormente se presentó su madre, que logró retirar al herido y llevarlo hasta el Hospital Héctor Quintana, donde quedó internado.
Bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, los agentes buscan establecer como ocurrieron los hechos y las responsabilidades que cada uno de los protagonistas tuvieron.