El procedimiento fue efectuado por personal policial de la Unidad Regional Nº 8 hace algunos días, quedando tanto el rodado como el protagonista a disposición de lo que disponga la Justicia.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el Grupo Motorizado de la Unidad Regional 8 (UR-8), en colaboración con el Área Contravencional, realizaba un control vehicular matutino de rutina sobre la avenida Santa Catalina y calle Abra Pampa, en el barrio San José.
El procedimiento se realizó, cuando el personal motorizado observó la infracción del conductor de 21 años que circulaba sin el correspondiente casco de protección. Al solicitarle la documentación personal y del vehículo, una motocicleta marca Honda Titán 150 CC de color negra, el sujeto manifestó no poseerla.
Tras consultar el número de motor a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SI.F.CO.P), se confirmó el reporte de solicitud de secuestro correspondiente a la justicia de la provincia de Buenos Aires.
Inmediatamente, se dio intervención a la Ayudante Fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del motovehículo y la demora del conductor, por lo que el sujeto quedó alojado en la Seccional Nº 47 de Paso de Jama, a disposición de la autoridad judicial interviniente, donde también quedó la motocicleta.