Jujuy | Monumento |

¡Es oficial! La Posta de Huacalera fue declarada "Bien Histórico Nacional"

Así quedó establecido mediante el Decreto 735/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial, firmado por el Presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete y el ministro de Educación de la Nación.

  • Desde hoy, la Posta de Huacalera es "Bien Histórico Nacional".
  • La edificación está ubicada en el departamento de Tilcara y fue un escenario clave durante las Guerras por la Independencia.

Una buena noticia para Jujuy. La Posta de Huacalera fue declarada "Bien Histórico Nacional" a través del decreto 735/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial. La antiquísima edificación realizada en materiales rústicos está emplazada en el departamento de Tilcara y su importancia reside en que fue escenario de hechos relevantes durante las Guerras por la Independencia.

Por allí pasaron personalidades como el General Manuel Belgrano, José Rondeau, Juan José Castelli, Juan Antonio Álvarez De Arenales, Mariano Pascual Necochea, Juan Martín De Pueyrredón, Gregorio Aráoz De Lamadrid, Martín Miguel De Güemes, el purmamarqueño Coronel Manuel Eduardo Arias, el tilcareño Manuel Álvarez Prado y el huacalereño Bernardo Giménez.

La Coordinadora de Patrimonio Material de la provincia, Valentina Millón, contó “Anoche a última hora nos confirmaron que ya se firmó el decreto en nación para declarar a La Posta de Huacalera, Bien Histórico Nacional. Esto tiene mucho que ver con la identidad de todos los jujeños".

Explicó que la importancia reside en que "Un bien nacional tiene que ver con que es, a nivel patrimonial e histórico, un bien representativo para todos los argentinos. Tiene un nivel de valoración, declarado por decreto presidencial".

Asimismo valoró el trabajo realizado desde hace meses con la Comisión Nacional de Monumentos y diferentes actores del pueblo de Huacalera.

El decreto

Embed

Posta de Huacalera

FotoJet(1).jpg
FotoJet(3).jpg
FotoJet(2).jpg
FotoJet(4).jpg

Temas

Dejá tu comentario