Policiales | Monterrico | droga | Prisión preventiva

Monterrico: desbarataron un búnker de droga y dictaron 60 días de prisión preventiva

Tras un allanamiento en el barrio San Antonio con irrupción del C.E.O.P. Incautaron pasta base, marihuana y elementos de fraccionamiento. El único detenido irá a la cárcel mientras avanza la causa.

  • Allanan búnker: Desbarataron un punto de venta de drogas en el barrio San Antonio de Monterrico.
  • Secuestran sustancias: Incautaron pasta base, marihuana, balanzas y dinero en efectivo.
  • Prisión preventiva: Dictaron 60 días de cárcel para el único detenido de la causa.

En el marco de una investigación contra la venta de estupefacientes en la zona de los Valles, la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo Nº 4 de Perico y El Carmen logró desarticular una "boca de expendio" de sustancias ilícitas que funcionaba en la ciudad de Monterrico.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio, luego de que el juez con competencia en Narcomenudeo, Pablo Pullen Llermanos, autorizara la orden de allanamiento e irrupción solicitada por la fiscalía a cargo de Luis Marcelo De Aparici, junto al ayudante fiscal Damián Caro y el secretario José Alcázar.

Irrupción táctica y secuestro de sustancias

Las acciones de registro contaron con la participación de la Brigada de Narcotráfico de Monterrico y el apoyo táctico del Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (C.E.O.P.).

Durante la inspección del inmueble, los efectivos incautaron numerosas dosis fraccionadas de pasta base y marihuana listas para la comercialización directa, además de balanzas de precisión, dinero en efectivo, teléfonos celulares, envoltorios y material de fraccionamiento. En el lugar fue aprehendido un hombre de edad adulta indicado como el principal responsable del acopio y distribución.

Imputación y prisión preventiva

Este miércoles 30 de septiembre se celebró la audiencia de imputación y formalización de cargos. Durante la sesión, la representación del Ministerio Público de la Acusación fundamentó el riesgo procesal y solicitó la medida de prisión preventiva para el detenido.

Haciendo lugar al requerimiento fiscal, el Magistrado dictó la prisión preventiva por el término de 60 días, disponiendo el traslado inmediato del imputado al establecimiento penitenciario mientras concluyen las pericias sobre los celulares secuestrados. Desde la fiscalía no descartaron nuevos allanamientos o la vinculación de más cómplices en la estructura delictiva.

Dejá tu comentario