Cada 15 de mayo la Iglesia católica conmemora a San Isidro Labrador, quien es considerado el patrono de los agricultores y del campo.
Monterrico celebra sus fiestas patronales con mucha devoción
Los vecinos viven el Día de San Isidro Labrador, patrono de Monterrico. La jornada llena de actividades es acompañada por un agradable día. Los actos centrales en fotos.
En su honor, Monterrico celebra hoy sus fiestas patronales, con una participación activa de los vecinos que dijeron presente en los actos centrales.
La jornada comenzó con la Santa Misa en la Parroquia local, luego se realizó el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales y provinciales; continuó con el Solemne Tedeum y finalmente siguió el Desfile Cívico Militar.
Al respecto el Padre José Luis González destaco: "En este quinto domingo de Pascua coincide con las fiestas de las Octavas en Honor a San Isidro Labrador, una fiesta que tiene que darle brillo . un corazón lleno de color, fé y esperanza".
"La fé nos sigue congregando mas allá de cualquier acontecimiento, las cosas de Dios nos sigue juntando y eso significa el mismo mucho, Dios que nos habla que nos reunimos como hermanos". Por otro lado el Padre González reflexiono : "Que esta fiestas sirva no para que termine en lo externo, sino que tengamos un corazón realmente convertido de fiesta y que podamos sembrar la paz y la esperanza".
Por otro lado estuvieron presentes diferentes funcionarios provinciales y municipales , entre ellos el Gobernador Carlos Sadir, el Intendente de la localidad de Monterrico Luciano Moreira y la Diputada Nacional Natalia Sarapura.
Algunos concejales locales se hicieron presente para acompañar las festividades de tanta relevancia para la comunidad , Mónica Gualpa, presidenta del Concejo Deliberante remarco la importancia: "Esta fiesta se viven en una armonía familiar y en estos momentos acompañar a los vecinos, deseando a toda nuestra comunidad bendiciones de nuestro santo y de Dios". También lamento la perdida de varios vecinos de dicha localidad : "Tuvimos muchas muertes de vecinos por tema salud, algo que quizás no le estamos dando importancia".
En tanto Juan Carabajal, concejal electo , exclamo : "Enviar un mensaje de fé y esperanza a todos los vecinos de Monterrico, agradeciendo la invitación a participar. Y es momento de acompañar a la comunidad y dejar a un costado las diferencias".