Jujuy | Monterrico

Las gemelas que sufrieron graves quemaduras en Monterrico necesitan ayuda

A principios de mayo, las hermanitas Luz y María de solo 4 años, sufrieron severas quemaduras a raíz del incendio del colchón donde dormían. Estuvieron internadas por meses en el Hospital Garrahan y luego de ser estabilizadas retornaron a la provincia. Las pequeñas lamentablemente tuvieron amputaciones y necesitan de la solidaridad de los jujeños.

A principios de mayo, las gemelas Luz y María, de la ciudad de Monterrico sufrieron severas quemaduras en todo su cuerpo cuando se incendió el colchón donde dormían.

Su madre, que se encontraba limpiando en ese momento, se alertó de la situación por los gritos de las niñas y las encontró en una terrible situación.

image.png

Debido a la grave condición de las menores, tras ser asistidas en el Hospital Materno Infantil, debieron ser derivadas al Hospital Garrahan, donde tuvieron que amputarle una pierna a una de las gemelas y a la otra, los dedos de las manos. Además, se encuentra con un aparato que la ayuda a respirar.

image.png

Tras su retorno a la provincia, se encuentran estables pero deben volver periódicamente a Buenos Aires para estudios y chequeos médicos. Actualmente están necesitando colaboración con los elementos que necesitan utilizar.

"Las pequeñas ahora están bien, debieron volver nuevamente a Buenos Aires, fueron a hacerse unos estudios y deben volver 3 meses al mes. Si bien en el Garrahan les dieron el alta pero en el Materno Infantil todavía no. Una de ellas fue sometida a la amputación de una pierna. Y para ella se necesita una silla de ruedas. La otra niña le amputaron los dedos de sus dos manos y tiene un aparato para poder respirar", contó la tía a nuestro medio.

Embed - Las gemelas que sufrieron graves quemaduras en Monterrico necesitan ayuda

Solidaridad

Se requiere la colaboración de:

  • Silla de rueda
  • Cama
  • Ventilador para hacer frente a las altas temperatura, y sobre todo por el estado de salud de las niñas

Para ayudar deberán comunicarse al 3885705389, únicamente por WhatsApp. Por esta vía se contactarán con ella para solicitar CBU o entrega de donaciones.