- Rubén Gaspar, presidente de un centro vecinal, sostuvo que la fumigación hogareña y las obras viales son prioridades en Monterrico.
- Asimismo, contó que hay tareas que desempeña el municipio de la ciudad ante la falta de acción de instituciones provinciales.
Fumigación y obras viales, prioridades en Monterrico
El presidente de un centro vecinal de la ciudad tabacalera enumeró las principales problemáticas que aquejan a la zona y sobre las que se debe accionar de manera urgente.
El dengue es una de las mayores preocupaciones para vecinos de toda la provincia, y Monterrico no ajeno a la situación.
Por ello, el presidente del centro vecinal de barrio Islas Malvinas, Rubén Gaspar, confirmó que muchos vecinos se contagiaron y “la pasaron muy mal”, solamente hubo fumigación perimetral, alrededor de la ciudad, de parte de la Municipalidad, y pensando en cuidar a los residentes, planean organizar una fumigación hogareña, casa por casa.
La posibilidad depende de los vecinos, sostuvo, ya que “ la voluntad está pero necesitamos que todos participen”. De acuerdo al referente, solo tendrían que abonar $ 1.000 para comprar el producto químico necesario.
Por otro lado, comentó que siguen esperando la instalación de retardadores de velocidad en ruta provincial 42 en el ámbito de la ciudad, pero al igual que aguardan la concreción de estas obras, también lo hacen con el desmalezamiento en la zona.
“El municipio se encarga de cortar el pasto, la maleza al costado de la ruta, porque Vialidad no hace esos trabajos. El pasto crece más rápido y la ruta se hace más peligrosa. Hay que pedir a la gente que la transita que lo hagan con precaución”.