Buscan intensamente a dos niñas que desaparecieron en Monterrico
Se trata de Candela Luján Aguilar, de 11 años, y Elina Fiorela Liset Agüero, de 13. Activaron el protocolo CINDAC y solicitan la colaboración de la población.
- Búsqueda activa: Se busca a Candela Luján Aguilar (11) y Elina Fiorela Liset Agüero (13), desaparecidas en Monterrico.
- Alerta CINDAC: Se activó el protocolo de búsqueda interinstitucional tras la denuncia formal.
- Colaboración ciudadana: Solicitan información al 911, WhatsApp CINDAC (388-6828607) o comisaría cercana.
Un operativo de búsqueda de paradero se desplegó en la localidad de Monterrico para dar con el paradero de dos menores de edad que se encuentran desaparecidas.
Se trata de Candela Luján Aguilar, de 11 años, y Elina Fiorela Liset Agüero, de 13 años. Tras la radicación formal de la denuncia, se activó la alerta del Comité Interinstitucional de Actuación en casos de Desaparición de Mujeres, Niños, Niñas, Adolescentes y Personas de la Diversidad (CINDAC).
Según los datos difundidos en la ficha oficial, Candela Luján Aguilar es de tez trigueña, contextura delgada y mide 1.50 metros de estatura aproximadamente. Tiene el cabello negro lacio por debajo de los hombros con flequillo recto, ojos café, nariz y labios normales. Como señas particulares, presenta manchas de alergia en las piernas y una cicatriz en el lateral del pie derecho. Al momento de su desaparición vestía un pantalón jeans ancho azul desgastado, buzo de hilo rosado claro y zapatillas blancas con franjas negras marca Adidas.
Por su parte, Elina Fiorela Liset Agüero, de 1.50 metros de estatura, vestía una remera blanca, pantalón jeans ancho azul y un buzo gris con rayas.
Vías de comunicación para brindar información
Desde los organismos intervinientes solicitaron que cualquier persona que pueda aportar datos certeros sobre el paradero de las menores se comunique de inmediato a la línea de Emergencias 911, al WhatsApp del CINDAC (388 - 6828607) o concurra a la comisaría más cercana a su domicilio.