"Ya se paró a mediados de diciembre. Esperamos que se retome lo antes posible. Creemos que vamos a tener respuestas favorables para que eso siga y se termine pronto. Desde diciembre los muchachos dejaron de trabajar en el nuevo cuartel. Entendemos que estuvieron trabajando todos los meses, de lunes a viernes, incluso a veces fuera de horario, pero en todo caso debería designarse una nueva cuadrilla", declaró Ariel Mamaní, jefe del cuartel quien dejó en claro la urgencia.
Embed - Bomberos Voluntarios de Monterrico se sienten "desmerecidos por la sociedad"
Debido a las condiciones precarias del actual edificio que se ven agravadas durante la temporada de lluvias, ingresa mucha agua, afectando al equipamiento y generando una situación de incomodidad para el personal que muchas veces pasa gran cantidad de horas en el lugar, recordando que esta profesión es ad honorem, es decir no se cobra un salario como tal por la prestación.
A pesar de las dificultades, los bomberos han seguido cumpliendo con sus labores, cubriendo una amplia área que incluye zonas como Cata Montaña, Monterrico, Pampa Blanca, Ovejería, Los Lapachos, Puesto Viejo y hasta Aguas Calientes.
Hemos tenido mucha intervención en el mes de diciembre y ahora en enero con el control de las estufas. Cubrimos tantas jurisdicciones y sentimos que no somos valorados como deberíamos, incluso en nuestra propia comunidad Hemos tenido mucha intervención en el mes de diciembre y ahora en enero con el control de las estufas. Cubrimos tantas jurisdicciones y sentimos que no somos valorados como deberíamos, incluso en nuestra propia comunidad
El jefe del cuartel también hizo un llamado a la comunidad local, especialmente a los comerciantes y productores que tienen el poder adquisitivo para contribuir. “Volvemos a insistir con los comerciantes y productores para que se acerquen al cuartel y puedan ver la necesidad que tenemos… Nos sentimos olvidados y desmerecidos”, concluyó el bombero interpelando a los vecinos y a las autoridades municipales por igual.