Policiales | Monterrico | Bolivia | brigada

Atraparon a un hombre con pedido de captura, está acusado de matar a una niña en Bolivia

La Brigada de Investigaciones de El Carmen logró arrestar a un sujeto de 27 años que vivía en Monterrico y se hacía pasar por peón rural. El implicado es el principal sospechoso y acusado de haber cometido el homicidio de una menor en el distrito boliviano de Yacuiba. Este hombre con pedido de captura, habría tenido identidad falsa y así escapó del vecino país para asentarse en nuestra provincia.

  • En Monterrico, lograron atrapar a un sujeto de 27 años con pedido de captura.
  • El sujeto está acusado de haber matado a una niña en Yacuiba, Bolivia.
  • Con identidad falsa se escapó del vecino país y se asentó en nuestra provincia trabajando como peón rural.

La Brigada de Investigaciones de El Carmen capturó a un ciudadano de Bolivia, que se hacía pasar como peón rural y estaba acusado del homicidio de una menor en el vecino país.

Durante la última semana personal de la mencionada unidad especial, abocados a tareas de investigación, tomaron conocimiento de que en la ciudad de Monterrico, residía un hombre procedente de Bolivia, quien aparentemente se encontraba prófugo de la justicia de ese país, por un hecho vinculado al homicidio de una menor de edad, encontrándose como el principal sospechoso del hecho.

Ante la proporción de algunos datos filiatorios; el personal de investigaciones pudo acceder a la información que hacía referencia al caso de una niña de nombre María Jesús Salvatierra Romero, quien fue encontrada muerta, en el interior de una habitación que ocupaba un inquilino en el domicilio de la abuela. La pequeña presentaba un golpe en la cabeza, algunas costillas rotas y un corte profundo en el cuello, que le seccionó la tráquea, según el informe forense.

Una publicación en la página “www.eldia.com”, medio periodístico boliviano, daba cuenta sobre una persona de sexo masculino conocida en el ámbito delictual como Aldo Ariel H, con residencia en la ciudad de Monterrico, contra el cual pesaría una orden de captura por este hecho de sangre cometido en el distrito Yacuiba.

A través de las pesquisas realizadas se logra establecer que el sujeto portaría doble identidad lo que habría facilitado su ingreso al territorio argentino, estableciéndose como empleado rural independiente habiendo ocultado su permanencia durante este tiempo en nuestra provincia.

Con la intervención del Fiscal Darío Osinaga el pasado 21 de septiembre personal policial procedió al arresto de esta persona, el cual de inmediato fue trasladado hacia la unidad a los efectos de ponerlo a disposición de la justicia.

Seguidamente la Brigada de Investigaciones de El Carmen estableció contacto con el director de la Policía del distrito Yacuiba.

Dejá tu comentario