Destacó la clausura de tres “afters”, eventos clandestinos que tuvieron lugar en Monterrico, Perico y El Pongo.
También comentó hechos de inseguridad ratificando la existencia de motochorros y arrebatos en la vía pública.
Embed - Operativos policiales del fin de semana en la zona de Valles
Megaoperativo
“El día viernes realizamos un megaoperativo en forma conjunta con la Municipalidad de Perico, con 100 personas, 70 efectivos y 30 del municipio donde se realizaron controles fijos en los accesos a la ciudad y rotativos sorpresa en otros puntos con el objetivo de disuadir la actividad delictiva. Se procedió al secuestro de vehículos, varias actas de infracción y controles de bromatología”.
Afters clandestinos
“La novedad más importante fue del domingo a la madrugada donde se realizó la clausura de tres eventos no autorizados que funcionaban de manera irregularidad. Uno en Monterrico donde funcionaba un after clandestino donde se procedió a la demora de 40 personas que estaban en el interior multados por ebriedad escandalosa. En Perico, hay un salón que también funcionaba irregularmente, lo habían encubierto como un evento social pero en realidad era una especie de boliche donde vendían entradas y bebidas,. Y un último en la Finca El Pongo, otro local que no tenía los papeles correspondientes por lo que se procedió al cierre y despeje en la zona”.
Inseguridad y patrullajes
“Por parte del Centro de Gestión hemos implementado hemos aumentado lo servicios de prevención, en horario nocturno para los operativos de despejes sobre todo los fines de semana. Pero diariamente hacemos servicios barriales ya que la sociedad pide más presencia policial, en Perico, Monterrico y El Carmen. Tenemos los móviles necesarios, distribuidos en cada localidad. Se detecta especialmente motochorros y arrebatos en la vía pública por esta razón los controles”.