MOMENTOGEEK

Nintendo anunció su nueva consola portátil: Switch Lite

La gran N confirmó el tan esperado relanzamiento de la exitosa consola híbrida Nintendo Switch para el próximo 20 de septiembre. El sistema operativo será práctiamente el mismo en un presentación minimalista diseñada para ser transportada a donde gustes.

Con un video y un flyer con especificaciones técnicas, la empresa de origen japonesa volvió a sacudir el mercado gamer al presentar el rediseño de la consola de octava generación que transformo el paradigma de la portabilidad en tiempos modernos.

Ya no presentará tres posibilidades de juego; la Switch Lite se enfocará exclusivamente en el fanático viajero con dimensiones aproximadas de 20x10 cm y un peso menor a 300 gramos, por lo que los juegos compatibles serán solamente aquellos pensados para este tipo de modalidad.

La potencia de la consola, el sistema operativo, la tarjeta gráfica y demás conceptos técnicos serán casi idénticos a la versión original, aunque se estima que la autonomía de su batería será un poco mayor. Otro cambio radical es que los joy con vendrán integrados, erradicando la posibilidad de compartir un gameplay entre varios jugadores con tan solo un equipo.

Los colores develados hasta el momento son amarillo, gris y turquesa, aunque a partir del 8 de noviembre se suma el color magenta con elaborados diseños de los flamantes pokémon de Sword & Shield en la parte trasera del dispositivo. El precio sugerido al momento de lanzamiento rondará los US$200

Dejá tu comentario